12Feb
By: soce Encendido: febrero 12, 2018 In: Actualidad Comments: 0

Más de 800.000 euros de ahorro en un año gracias a un software. SOCE basa su modelo en un programa informático que, a partir del ‘big data’ recopilado en distintos marcos, analiza al detalle toda la información relativa al consumo energético de las empresas para buscar las formas de conseguir el ahorro.

Fue el caso de Cajamar, que tras su apuesta por SOCE pudo ahorrar un 18% del total de su gasto en energía. El software, especialmente efectivo para empresas con multisuministro (como franquicias, cadenas de hoteles o modelos que supongan una gran dispersión geográfica de sedes), cruzó todos los datos de consumo de Cajamar con el marco regulatorio, las distintas ofertas de compañías eléctricas y todo un sistema de información en busca de los puntos en los que pudiese ajustarse el coste.

La noticia de Valencia Plaza refleja cómo la aplicación del sistema de SOCE en el consumo energético de Cajamar le permitió ahorrarse 800.000 euros al hacer más eficiente su contratación. Un sistema ideal para que el gasto no se dispare en aquellas empresas que más recursos destinan a ello.

Más información en: http://valenciaplaza.com/soce-el-gestor-de-big-data-que-ha-hecho-ahorrar-800000-euros-a-cajamar-en-la-factura-de-la-luz

Trackback URL: https://soce.es/valencia-plaza-recoge-el-ahorro-economico-de-cajamar-gracias-soce/trackback/