03Ene
By: soce Encendido: enero 03, 2018 In: Actualidad Comments: 0

El gran volumen de ahorro en los costes energéticos que las empresas pueden acometer gracias a la implementación del ‘big data’ es todavía un mundo por descubrir para muchas de ellas. No así para El Periódico de la Energía, que recopilaba algunos de los valores cuantitativos clave en la actividad de Soce.

En su reportaje publicado en octubre de 2016, el medio hablaba de los 31 datos que el software cruza entre términos del mercado y las regulaciones. Eso, en una empresa con, por ejemplo, 50 sedes, implica un volumen de 1.550 datos mensuales y 18.600 valores a tener en cuenta solo en un año. Una complicada gestión que Soce trata de desenmarañar para conseguir que las empresas se ajusten a las regulaciones y ofertas que más les interesen en cada momento para maximizar su ahorro en la factura de la luz.

Por medio de la optimización de todas las variables que influyen en la cuantía final de la factura de consumo energético de una empresa, especialmente para aquellas con su consumo repartido entre distintas sedes, Soce busca ese ahorro, tal y como refleja El Periódico de la Energía en su pieza, que nutre con declaraciones de Raúl Hurtado, fundador de Optimiza Energía.

Más información en: http://elperiodicodelaenergia.com/soce-el-software-perfecto-de-gestion-del-big-data-de-la-factura-electrica

Trackback URL: https://soce.es/big-data-para-optimizar-los-costes-energeticos-de-las-empresas/trackback/